Con tecnología 'mild hybrid' y 136 caballos de potencia
SORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alfa Romeo, marca del clúster premium de Stellantis, ha presentado este martes en Soria (Castilla y León) las versiones Ibrida e Ibrida Speciale del Romeo Junior --vehículo del segmento B-- disponibles desde 28.147 euros y 31.000 euros, respectivamente, y que desde el grupo calculan que terminen suponiendo el 80% de las ventas del modelo.
"El lanzamiento del vehículo ha sido bueno en Europa y, particularmente, en España", ha comentado el responsable de marketing de Alfa Romeo España, Miguel Calvo, ante los medios de comunicación durante la presentación de los modelos en la ciudad de Soria donde han cuantificado en 870 los pedidos acumulados hasta ahora del modelo y con las estimaciones de acabar el ejercicio con más de un millar de reservas de todas las versiones.
Con una tecnología 'mild hybrid' --etiqueta ECO--, cuenta bajo el capó con 136 caballos de potencia por la combinación del motor turbo de gasolina de tres cilindros y una batería eléctrica de 48 voltios autorecargable que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 caballos.
Este coche, capacitado para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 kilómetros por hora, es capaz de moverse, según asegura la marca, más del 50% del tiempo de conducción urbana en modo 'cero emisiones'.
El maletero cuenta con una capacidad de 415 litros mientras que, desde el punto de vista tecnológico, este vehículo incorpora un sistema de asistencia impulsado por inteligencia artificial generativa.
Además, el Alfa Romeo Junior Ibrida e Ibrida Speciale integran al volante un cuadro de instrumentos 'cannocchiale' de 10,25 pulgadas, una pantalla táctica complementaria de 10 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto junto a los sistemas de control de crucero adaptativo, los sensores de estacionamiento trasero, el reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o el frenado de emergencia autónomo (AEB).
En cuanto al equipamiento opcional, se ofrecen el Pack Premium (de serie en el Speciale), el Pack Tech y el Pack Sport, que incluye el interior Corsa con asientos Sabelt. En ambos acabados, se puede elegir techo negro o solar.
Asimismo, Alfa Romeo ya trabaja en una versión Junior Ibrida de 136 caballos Q4 que incorporará un motor eléctrico en la parte trasera del modelo ofreciendo tracción total y cuyas reservas estarán disponibles "a lo largo del primer trimestre" de 2025, según han puntualizado desde el grupo a Europa Press.