MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera ha remitido este lunes una carta a la Dirección General de Tráfico (DGT) para reiterar el planteamiento de paros técnicos que llevarían a cabo los servicios de auxilio en carretera en diciembre y enero y para pedir que se cumplan los compromisos y se lleve a cabo una campaña de sensibilización de conductores y usuarios para mejorar la seguridad de los trabajadores.
En la misiva, la asociación señala que el anuncio de paro técnico de los servicios de auxilio en carretera en autopistas y autovías los días 31 de diciembre y 6 de enero es "en protesta por la pasividad y falta de compromiso de la DGT y fruto del hartazgo y hastío en la nula atención a una petición formulada en varias reuniones y ocasiones a la DGT, desde hace, al menos, tres años".
La asociación acusa de "inacción" del Ministerio del Interior y la DGT frente a los continuos accidentes y atropellos que cada año dejan varios trabajadores muertos, tal y como ocurrió el pasado martes 10 de diciembre, cuando un operario de grúa falleció tras ser atropellado por un camión en la autovía A-41, según informa la Alianza.
En la carta dirigida al director de la DGT, Pere Navarro, la organización le traslada "una reiteración de esta petición, esta vez, incluso avalada por varias de las principales compañías de asistencia españolas (y pendiente de la firma, que no del apoyo, de las restantes)".
También pide al organismo que se cumplan los compromisos y acuerden llevar a cabo, con brevedad, "las actuaciones necesarias para promover una campaña mediática de sensibilización y concienciación de conductores y usuarios de las vías para la evitación y reducción de atropellos de operarios de vehículos de auxilio en carretera".
Por último, en el documento se lee que el órgano de Gobierno de la Alianza de Auxilio en Carretera se reunirá los próximos días de esta semana para decidir sobre dichos paros técnicos y otras actuaciones al respecto de este asunto. "Confiamos en que se puedan tomar este asunto con la seriedad que, para nosotros, y las víctimas de los accidentes, tiene", concluye.