MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alphabet cerró 2022 con un beneficio bruto de 47,5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 68% con respecto al ejercicio de 2021, cuyas ganancias ya superaron en un 50% a las del año anterior, según ha informado la compañía este miércoles.
Además, la empresa de renting del Grupo BMW ha mantenido una flota prácticamente constante tras alcanzar su cifra récord de 75.000 vehículos el año anterior.
Estos resultados se ven impulsados en parte por el comportamiento de la división de vehículo de ocasión, que duplica su beneficio y "continúa registrando excelentes cifras en el primer semestre de 2023", en palabras de la entidad.
El consejero delegado, Alberto Copado, ha afirmado que aunque el 2022 ha estado marcado por la incertidumbre y la inestabilidad, "para Alphabet ha sido un año extraordinario".
Copado ha destacado que su negocio continúa creciendo gracias a la confianza de sus clientes y lo hace a un ritmo superior al del mercado en vehículos 100% eléctricos.
PRIMEROS DATOS DE 2023
En la primera mitad de 2023, comparativamente con el mismo periodo del año anterior, Alphabet sigue experimentando un crecimiento en su flota de vehículos, destacando un aumento de más del 30% en operaciones de nuevo negocio.
Además, la compañía sigue incrementando su beneficio, alcanzando un crecimiento interanual del 11% durante este periodo.
SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN
El ritmo de crecimiento en matriculaciones de Alphabet en vehículos 100% eléctricos en 2022 es superior a la media del mercado, con un 24% frente a un 15%, y su previsión es "seguir liderando esta transformación".
En cuanto a la digitalización, la compañía ha registrado "un aumento significativo" en el número de gestiones realizadas a través del portal de cliente o de la Alphabet App.