MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de renting de vehículos Alphabet, perteneciente al grupo BMW, incorporó a su flota 53.500 vehículos eléctrificados en 2022, con lo que un 31% del nuevo negocio corresponde a este tipo de automóviles, según ha informado la compañía en un comunicado.
En ese sentido, la flota total de Alphabet se mantuvo el pasado ejercicio en alrededor de 700.000 vehículos, mientras que el volumen de entregas también se estabilizó en torno a las 200.000 unidades "a pesar de la alta inflación y la incertidumbre económica", ha valorado la empresa.
Asimismo, en 2022 la compañía de renting del grupo BMW continuó con sus planes de expansión internacional y desembarcó en países como Canadá o Finlandia.
"A pesar de un mercado altamente volátil, Alphabet no ha perdido de vista sus objetivos clave: mantener la movilidad de los clientes en todo momento y ofrecerles seguridad y flexibilidad", ha destacado la compañía.
Acerca de la estrategia para electrificar su flota, el consejero delegado de Alphabet Internacional, Markus Deusing, ha resaltado que la compañía ha superado el objetivo del año pasado al aumentar la cuota de este tipo de vehículos en el nuevo negocio hasta el 31%.
"Continuaremos con nuestra misión de impulsar la concienciación y la demanda de flotas sostenibles, ya que esto es de particular importancia para que nuestros clientes alcancen sus objetivos en materia de sostenibilidad ESG (medioambiental, social y dek buen gobierno, en inglés)", ha añadido el directivo.
En el apartado del 'renting flexible', la compañía incorporó 22.000 vehículos en 2022 y se muestra "optimista de cara al futuro" en cuanto al volumen de pedidos.
"Como consecuencia de la pandemia, en 2022 se hizo más evidente que nunca la existencia de una clara demanda de mayor flexibilidad: los clientes cambiaron su comportamiento, había menos vehículos nuevos disponibles y la situación general del negocio había cambiado debido a la incertidumbre económica. Por ello, el interés por las soluciones flexibles aumentó considerablemente", ha resaltado la compañía.
"Contamos con una sólida cartera de pedidos y se espera que haya más vehículos disponibles este año. Para 2023, esperamos de nuevo un fuerte crecimiento, especialmente para los vehículos 100% eléctricos", ha añadido Deusing.