MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alphabet, compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, junto a su socio, Plan A, proveedor de software de medición de carbono, ha desarrollado la herramienta Alphabet Carbon Manager para la descarbonización de las flotas.
Dicha colaboración, que permite a Alphabet ofrecer una nueva solución de medición, seguimiento y reducción de emisiones de carbono, también facilita la toma de decisiones sostenibles, al tiempo que proporciona un valor adicional a los gestores de flotas a la hora de poner en marcha medidas efectivas.
Así, esta nueva herramienta es el resultado de un modelo de consultoría integral multinivel que ofrece a los clientes un enfoque estructurado para la electrificación de su flota, facilitándoles la reducción de sus emisiones de carbono.
El acceso a la plataforma, disponible en España desde el último trimestre de 2024, será exclusivo para clientes de Alphabet, y ofrecerá la medición de la totalidad de su flota, independientemente de que no la tengan toda contratada con Alphabet.
De esta manera, Alphabet Carbon Manager es el resultado de la colaboración entre Alphabet y Plan A, que ha dado lugar a esta herramienta diseñada para ayudar a las empresas a gestionar todo su proceso de monitorización de emisiones de flotas con el objetivo de alcanzar el 'net zero' y cumplir con sus compromisos medioambientales, que además está certificada por TÜV Rheinland, proveedor mundial de servicios de auditoría.
Por último, la empresa ha querido resaltar que esta herramienta, que está basada en metodologías reconocidas como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG), es una solución "pionera" en el sector, ya que permite a los clientes no solo monitorizar y analizar sus emisiones, sino también identificar estrategias y acciones de reducción a implementar.