MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa española especialista en el renting flexible de vehículos, Alquiber, ha anunciado este martes el inicio de su estrategia de expansión internacional con el desembarco de su negocio en Italia.
La apertura de una delegación en el país transalpino en la ciudad de Novara, al norte del país cerca de Milán, supone el primer paso en el extranjero de la cotizada en BME Growth.
Fuentes de la compañía advierten a Europa Press de que, aunque no pueden ofrecer datos concretos de la flota y la plantilla operativa en el país vecino, su intención es aumentar los vehículos disponibles a medida que vaya pasando el tiempo.
El modelo de negocio de esta empresa ofrece a los conductores un pago por uso del tipo de vehículo que necesite, adaptándose a las demandas tanto puntuales como a largo plazo de los clientes con una tarifa mensual fija, sin penalizaciones por devolución o cambio de vehículos.
A cierre del primer semestre, la firma registró un beneficio neto de 3,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía achacó esta reducción de sus ganancias al incremento de los gastos financieros.
Así, la rentabilidad anual de Alquiber desde que arrancara 2024 --con una capitalización de 48,3 millones de euros-- ha caído un 13,11%, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).