MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha lanzado el Pool de Talento del sector de la Movilidad, la primera bolsa de empleo del sector cuyo principal objetivo es que los profesionales reciban ofertas laborales "adaptadas a su perfil" y experiencia laboral directamente de las compañías, según ha informado la federación en un comunicado.
Esta plataforma ha sido diseñada de manera conjunta por Feneval y beWanted, dándole "un giro de 180 grados" al modelo tradicional de búsqueda de trabajo, con la creación de campos dinámicos específicos para encontrar a profesionales con experiencia concreta en el sector del 'rent a car' y la movilidad.
Gracias a esta fórmula, las compañías podrán seleccionar a aquellos candidatos que más se ajusten a sus necesidades y criterios de búsqueda, ofreciéndoles la posibilidad de incorporarse a sus equipos. Así, el profesional "deja de buscar empleo" para que el "empleo le encuentre a él", eliminando "el proceso de frustración que supone la búsqueda activa de empleo para las personas", según han apuntado desde Feneval.
"Con este 'pool' queremos continuar ofreciendo servicios de utilidad a nuestros asociados y colaboradores. Tenemos un firme compromiso con la movilidad y, por consiguiente, con los cambios y tendencias que esta y el propio mercado generan. Por ello, consideramos que el sector debe hacer frente a estas necesidades de la mano de los mejores profesionales", ha señalado el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.
"Buscamos situar al profesional en el centro de la diana", ha explicado Barahona. "El principal objetivo de Feneval es crear una gran comunidad formada por personas y empresas directamente relacionadas con el alquiler de vehículos y la movilidad, mientras trabajamos para estar a la cabeza de los nuevos desafíos tecnológicos", ha añadido.
La puesta en marcha de esta bolsa de empleo de movilidad se realizará en dos fases diferenciadas. La primera será el registro de profesionales en la plataforma, fase en la que se encuentra actualmente este servicio.
Para ello, Feneval ha dividido en cuatro 'pools' de talento distintos las áreas en las que los profesionales del sector pueden registrar su perfil según su experiencia laboral: comercial (para aquellos profesionales especializados en ventas, servicio al cliente o , marketing), administración (dirigido a perfiles interesados en la finanzas o los recursos humanos), operaciones (para las áreas de conducción, lavado o mantenimiento de vehículos) y tecnología (donde se reclutan a expertos de la informática, la tecnología o el desarrollo de webs).
En la segunda fase, se abre el turno de las compañías. Estas deberán crear su cuenta y comenzar a buscar al candidato que necesiten entre la "gran cantidad" de profesionales que se espera que se registren en la plataforma.