MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La filial de vehículos eléctricos y software del grupo Renault, Ampere, ha anunciado este miércoles la compra de una participación de un 40% de la compañía francesa especializada en electrónica de automoción, E2-CAD.
Preguntados por los términos financieros del acuerdo, fuentes del grupo Renault no especifican a Europa Press la cuantía de esta adquisición, con la que tratarán de mejorar la electrónica de potencia en la velocidad de recarga, la autonomía y la conducción de un vehículo eléctrico para controlar, regular y gestionar la energía eléctrica minimizando las pérdidas.
Renault y E2-CAD llevan más de una década trabajando de manera conjunta en asuntos "estructurales" desde el lanzamiento del Zoe en 2013, en particular, en lo que respecta al desarrollo de tarjetas electrónicas y software de bajo nivel.
"Este acuerdo es parte de la estrategia de Ampere para dominar el conocimiento en materia de electrónica de potencia, en especial como parte de nuestro próximo gran proyecto de motor E7A", ha asegurado el director de ingeniería mecánica y de vehículos eléctricos de Ampere, Philippe Brunet.
Por su parte, el presidente de E2-CAD, Rémi Castella, dice que su compañía se encuentra "entre los actores del mundo de la electrónica del automóvil" y, por tanto, está "perfectamente alineado con los objetivos de Ampere".