MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha pedido al Gobierno chino y a la Unión Europea que se "abra un proceso de negociación basada en la mutua confianza".
Así lo ha enunciado el presidente de la asociación, Eric Iglesias Jantzem, que ha participado en la Conferencia Internacional de Intercambio de Talento de China, celebrada en Shanghai.
Iglesias ha explicado la evolución de la movilidad en España y el proceso de transformación en el que está sumergida la industria del automóvil en Europa, tanto fabricantes como comerciantes.
En este sentido, en el evento organizado por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de Shanghai, (China) el presidente de Ancove aprovechó su discurso para solicitar al Gobierno chino, pero también a la UE, que este proceso de negociación busque solucionar el problema de los altos aranceles aplicados a los coches eléctricos fabricados en China, que también afectan a unidades de fabricantes europeos, como Seat, BMW y Dacia, y a los estadounidenses de Tesla.
El dirigente de la asociación de comerciantes de vehículos explicó que la industria se encuentra en un proceso de transformación profundo y con objetivos claros de reducir las emisiones en la movilidad "y este proceso se va a retrasar, si no conseguimos abaratar los precios de coches eléctricos, para que puedan llegar al mayor número usuarios".
En este sentido, ha dicho que es necesario que en el proceso "se involucren todas las partes". Asimismo, habló sobre la movilidad propulsada por hidrógeno recordando que Europa, pero también España, precisan de un impulso de esta energía por parte de las autoridades, con un plan de incentivos exclusivo para los vehículos de hidrógeno y un plan para el desarrollo de infraestructuras de recargas.
"Creo firmemente, que el vehículo de hidrógeno es el futuro de la movilidad, con cero emisiones de CO2 y un formato de recarga similar a los vehículos de combustión", afirmó.