MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha valorado de forma positiva el anuncio de la modificación del Reglamento General de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) que incorpora medidas de reducción de las velocidades máximas en el ámbito urbano con el objetivo de pacificar el tráfico.
Tal como ha indicado el secretario general de Anesdor, José María Riaño, la siniestralidad de los vulnerables en la carretera es necesario abordarla de forma integral, por lo que, a su juicio, "la pacificación del tráfico en las ciudades es muy importante", ya que estos cambios contribuirán a reducir la gravedad de los siniestros.
Por ello, ha aplaudido el anuncio de este martes del Gobierno, que reduce a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en vías urbanas de un carril único por sentido de circulación; a 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido, y a 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada.
Tras la aprobación del anteproyecto de modificación de la Ley de Tráfico, Anesdor también ha considerado relevante el incremento de las sanciones a quienes no usen el caso abrochado y la propuesta de bonificar con puntos del carné la realización de cursos de conducción segura.
"Solo si conseguimos dar valor a la formación continua tras obtener el permiso conseguiremos que los ciudadanos apuesten por mejorar sus aptitudes. Para esto es fundamental la certificación y creemos que el trabajo en esta línea de la DGT dará buenos resultados", ha añadido Riaño.