Publicado 17/06/2024 17:51

Anesdor pide al Gobierno que ponga en valor el trabajo del sector en favor de la movilidad sostenible

Archivo - El sector de la moto y los vehículos ligeros crece un 12% hasta agosto, según Anesdor
Archivo - El sector de la moto y los vehículos ligeros crece un 12% hasta agosto, según Anesdor - ANESDOR - Archivo

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) pide al Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que se ponga en valor el trabajo de las empresas del sector en favor del desarrollo de la movilidad sostenible de las ciudades.

La patronal sectorial reacciona así a las declaraciones del secretario general de movilidad sostenible, Álvaro Fernández, en las calificaba a las motos eléctricas que se comercializan en España como "vehículos de baja calidad" como argumento comparativo para impulsar las bicicletas eléctricas.

Desde Anesdor, su secretario general, José María Riaño, pide una rectificación pública por parte del departamento que dirige Óscar Puente y que se "ponga en valor el esfuerzo que el sector de la moto y el vehículo ligero está haciendo en favor de la movilidad sostenible".

"No se trata de comparar unos modos de transporte con otros, sino de ofrecer el ciudadano las mejores opciones de movilidad sostenible en función de cada desplazamiento", ha asegurado Riaño.

Al tiempo, la organización aclara que la bicicleta eléctrica y la moto eléctrica son vehículos diferentes, con distintos propósitos y prestaciones "perfectamente complementarios".

De hecho, alegan que la moto eléctrica es el vehículo motorizado que presenta una huella ambiental más reducida, y permite transportar cargas más pesadas resolviendo transportes que no son viables en bicicleta.

Y respecto a la calidad de las motos eléctricas que se comercializan en España, el sector insisten en que está haciendo "importantes esfuerzos e inversiones en I+D" para llevar a cabo la producción y distribución de motos eléctricas que cuenten con las últimas novedades en tecnología de cara ser cada vez más sostenibles.