MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado que el PSOE haya suprimido la palabra 'prohibir' del documento de propuestas presentado a Podemos en referencia a la comercialización de coches de combustión a partir de 2040.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la asociación, que creen que se trata de una "rectificación muy oportuna", ya que consideran que la mención a la prohibición había ocasionado una preocupación "muy alta en el sector".
Por ello, desde Anfac destacan que "la vuelta a la senda del pacto por la automoción" por parte del PSOE supone un entorno de trabajo "más estable y en línea con los objetivos" de la Unión Europea.
Solo unas horas más tarde de la publicación del documento, el PSOE ha modificado el artículo en el que se refería a la prohibición a partir de 2040 por una alusión a que "no más tarde" de esa fecha, los turismos y vehículos comerciales tengan unas emisiones de cero gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.