Actualizado 21/11/2012 15:49

Anfac: El sector sigue apostando por España

Renault Valladolid (Twizy)
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La adjudicación por parte del fabricante francés de automóviles Renault de su Plan Industrial a las plantas que posee en Palencia, Valladolid y Sevilla representa una "muestra más" de que el sector del automóvil continúa apostando por España, según indicaron fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En declaraciones a Europa Press, dichas fuentes valoraron de forma "muy positiva" la decisión tomada por la corporación gala y resaltaron que representa "un paso adelante" para situar a España en la situación industrial que se merece.

Asimismo, apuntaron que el anuncio de inversión por parte de la firma del rombo en sus factorías en territorio nacional se suma a otros compromisos adquiridos recientemente por parte de fabricantes como Iveco, Nissan o Seat.

Por otro lado, aseguraron que la decisión tomada para la dirección de Renault es una apuesta por la reindustrialización de España y se encuentra en la línea de lo que necesita el país, que es un incremento del PIB industrial, así como un sector industrial "fuerte".

En este sentido, recordaron que Anfac acaba de presentar su Plan 3 Millones, que contempla un incremento de la producción de vehículos en España de dos a tres millones de unidades, para lo que se han presentado una serie de medidas transversales. La intención de este ambicioso plan es lograr que la industria española genere el crecimiento, tanto económico como industrial, que se necesita en España en la actualidad.