MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Anfac, Wayne Griffiths, y el presidente de Sernauto, Francisco Riberas, han celebrado este martes el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de una desgravación del 15% de IRPF en los dos próximos ejercicios al comprar un vehículo eléctrico, lo que consideran un "paso en muy buena dirección".
Así, ambos responsables han asegurado que son medidas que pedían, ya que es una mala noticia que los ciudadanos no "estén comprando vehículos eléctricos", mientras que han asegurado que el sector quiere ser parte de la solución de la nueva movilidad individual y que es el momento de "acelerar", defendiendo la colaboración público-privada.
No obstante, Griffiths ha considerado que hay que "pasar al ataque" y "salir a ganar", atrayendo nuevos proyectos a España y conseguir coches eléctricos a precios accesibles.
Tanto Griffiths como Riberas han valorado que ambas asociaciones, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) deben colaborar porque tienen "los mismos objetivos".
En este sentido, ambos han coincidido en que el momento es "ahora", cuando hay que invertir, por parte de las empresas y cuando hay que financiar, por parte de las autoridades.