MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) han lanzado este jueves el hub español de Catena-X, con la que buscan impulsar la digitalización de la cadena de valor de la industria de automoción en España.
El objetivo de esta organización es actuar como "embajada local" para servir de altavoz al sector de la automoción a fin de conectar a los miembros de la alianza, las empresas locales y Catena-X Internacional.
"A través de este hub español se pretende facilitar el acceso al conocimiento, materiales y formación a través de una participación activa, representando los intereses comunes de sus miembros, probando casos de uso existentes y desarrollando nuevas soluciones", ha asegurado la directora del área de industria y medioambiente de Anfac, Arancha García.
Por su parte, el director general de Sernauto, José Portilla, ha añadido que el hub también "está abierto" a cualquier empresa interesada en el intercambio de datos a lo largo de la cadena de valor de la automoción.
La estructura del hub incluirá una asamblea general con todos los miembros, un equipo de trabajo que funcionará como junta directiva y diversos grupos de trabajo donde se desarrollarán los casos de uso a nivel nacional.
Además, se va a compartir con todos los miembros un reglamento de funcionamiento interno y "pronto" se comenzará a trabajar en un plan estratégico alineado con los principios de Catena-X.