MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ángel Rodríguez Lagunilla ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de la filial en España del fabricante de vehículos industriales Iveco, por lo que sustituirá a partir de este jueves a Jaime Revilla, que ha alcanzado la edad de jubilación y dejará su cargo tras nueve años al frente de la compañía.
Tal como han confirmado fuentes de Iveco a Europa Press, Revilla, de 69 años, dejará la presidencia de Iveco en España. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona, en 2011 fue el primer ejecutivo español que ocupó la máxima responsabilidad de Iveco en España.
Antes, Revilla había ocupado distintas posiciones de responsabilidad en el grupo, en las áreas de Ingeniería, Desarrollo de Producto, Marketing y Ventas. En 2001 fue nombrado director general de Iveco Portugal y en 2003, director general comercial de Iveco España.
También ocupó el puesto de vicepresidente responsable de la plataforma de Vehículos Ligeros en la sede central de Iveco en Turín (Italia), perteneciendo además al consejo de dirección de la compañía.
La compañía ha querido expresar su agradecimiento a Revilla por su importante labor institucional, situando a Iveco entre las principales marcas de la automoción a nivel nacional, contribuyendo a la consolidación industrial de las fábricas de Iveco en España, así como impulsando la creación del centro de I+D en Madrid.
Rodríguez Lagunilla asumirá las riendas de Iveco en España, después de haber sido director de la fábrica de Iveco de Madrid y, en 2015, fue nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de Iveco para Europa, Oriente Medio y África.
Ingeniero Técnico Industrial y de Organización Industrial por la Universidad de Valladolid, inició su carrera en Iveco en 1998 en la planta de Valladolid, que acabó dirigiendo en 2011. En la actualidad desempeña el caro de director global de Manufacturig de Iveco, que continuará realizando.