MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que el mercado automovilístico español alcanzará las 750.000 unidades en 2014, siempre que se mantenga el Plan PIVE "con presupuestos similares" a los de 2013.
Este volumen de ventas estimado para el presente ejercicio representaría un aumento de las matriculaciones de aproximadamente el 4% en comparación con las unidades entregadas en 2013, que cerraron el año en positivo gracias al impulso de los planes PIVE.
"Los planes PIVE son planes de rejuvenecimiento del parque español, el parque, junto con el griego, más antiguo de Europa. Estos planes conllevan beneficios claros a la seguridad vial, al medio ambiente, al sector de la distribución y a las arcas del Estado", explicó López Madrid.
El máximo responsable de Aniacam afirmó que la continuidad de estos programas de rejuvenecimiento del parque sería un paso positivo para mejorar la rentabilidad de las áreas de distribución "que este año acaban unas vez más en negativo".
Así, Aniacam ha trasladado al Gobierno su intención de que el Plan PIVE se mantenga hasta que la edad media del parque automovilístico español se alinee con la media europea, que se sitúa en torno a los 8,4 años, mientras que en España alcanza los 9,6 años.