MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de componentes Grupo Antolin ha lanzado un nuevo desafío tecnológico, como parte de su programa de innovación abierta Antolin i.JUMP, en colaboración con la plataforma Ennomotive para detectar con inteligencia artificial los defectos en los materiales del interior del vehículo, según informa la compañía en un comunicado.
Concretamente, este nuevo desafío persigue diseñar y validar un sistema de visión artificial para la detección de defectos en las pieles que se emplean en el revestimiento de piezas del interior de los automóviles para controlar su calidad final. El proceso deberá ir aprendiendo y mejorando su eficiencia.
De esta forma, se busca mejorar la relación calidad-coste y automatizar un proceso que hasta ahora se hace de manera casi manual.
A través de la plataforma de innovación abierta de Ennomotive, Antolin ya ha completado seis retos en los últimos dos años con la participación de más de 300 ingenieros y profesionales.
La competición está abierta a profesionales, empresas de soluciones de visión artificial, universidades o centros tecnológicos que desarrollen algoritmos. La compañía seleccionará aquella solución que considere "más viable, robusta y fácil de implementar" en su proceso de fabricación, además, el ganador podrá realizar una prueba piloto, financiada por Grupo Antolin.
Los interesados en participar en este desafío deberán darse de alta en la web de Ennomotive y enviar sus propuestas antes del 29 marzo del 2022.