MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, Antolin, ha anunciado el lanzamiento de la nueva piel vegetal, PersiSKIN Auto, para el año 2025, producto desarrollado por la startup española PersiSKIN con el objetivo de sustituir los materiales de origen animal y sintéticos del revestimiento de los vehículos por productos sostenibles.
Esta innovación permitirá al sector ofrecer una alternativa ecológica que estará compuesta por un alto contenido de residuos de caqui, debido al gran desperdicio que supone la cosecha de esta fruta.
De esta manera, estos residuos se convierte en un material compuesto por hasta un 80% de contenido biológico que, además de su enfoque sostenible, permite mayor grado de personalización en términos de tacto rugosidad, grabados, brillo y color, destacan las compañías.
Esta apuesta por la piel vegetal no solo beneficiaría al sector automovilístico, sino que los agricultores de caquis podrían experimentar una mayor beneficio económico gracias al mayor aprovechamiento de la cosecha.
Según Antolin, varios fabricantes ya han mostrado su interés por PersiSKIN Auto y, actualmente, Antolin se encuentra colaborando con el equipo de diseño de una gran marca europea para incluir la piel vegetal en el todo el interior de un nuevo vehículo para 2028.