Publicado 16/04/2024 18:04

Aragonès, sobre la llegada de Chery a Barcelona: "Hoy es un día para celebrar"

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, y el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros.
El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, y el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros. - EUROPA PRESS

Agradece los acuerdos alcanzados con UGT de Cataluña durante la legislatura

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que "hoy es un día para celebrar" después de que Ebro y Chery hayan acordado producir vehículos en la antigua planta de Nissan en Barcelona.

Ha defendido que el gobierno catalán lleva "muchos meses trabajando, acompañando a las empresas que han estado haciendo este vínculo" para que la automovilística china aterrice en la capital catalana, en declaraciones a los periodistas este martes desde la sede de UGT de Cataluña en Barcelona.

"Donde había desinversión, ahora hay reindustrialización", ha celebrado, y lo ha enmarcado en el Pacte Nacional per la Indústria, del que ha dicho que los sindicatos son protagonistas desde el primer momento.

DIÁLOGO SOCIAL

Aragonès ha agradecido los acuerdos alcanzados con UGT de Cataluña durante la legislatura, antes de reunirse con el secretario general de UGT Cataluña, Camil Ros.

"Los acuerdos que hemos hecho conjuntamente, estrategias dibujadas de forma compartida y medidas que hemos construido codo con codo permiten decir que hemos hecho el trabajo al que nos habíamos comprometido", ha asegurado, y ha destacado los acuerdos en materia presupuestaria, el Pacte Nacional per la Indústria y la regularización de los trabajadores públicos.

Ha defendido que las políticas de trabajo, económicas y en materia de servicios públicos "se deben acordar con los agentes sociales, y en especial con los sindicatos", por lo que se ha emplazado a continuar con este modelo en la legislatura siguiente.

Leer más acerca de: