Actualizado 24/01/2024 17:07

Arcano Partners ficha a Fernando Alonso como embajador y anuncia planes de internacionalización

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, nuevo embajador de Arcano Partners, según ha informado la entidad este miércoles.
El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, nuevo embajador de Arcano Partners, según ha informado la entidad este miércoles. - ARCANO PARTNERS


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La gestora Arcano Partners ha anunciado este miércoles el fichaje como embajador del piloto de Fórmula 1 y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, razón por la que el piloto asturiano de la escudería Aston Martin portará el logo de la firma esta temporada en ambos lados de su casco.

La entidad ha indicado en una nota de prensa que, contar con un embajador de la talla de Fernando Alonso, permitirá a la firma "elevar su posicionamiento en todos los mercados en los que opera, la llegada a nuevos inversores y la oportunidad de asociar su marca con el dinamismo, la excelencia y el triunfo".

El propio Fernando Alonso ha señalado que está "muy contento" de contar con el apoyo de Arcano Partners, un equipo con el que "comparto valores fundamentales de mi carrera, tales como pasión, innovación y crecimiento".

PLANES DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL: EL FOCO EN ITALIA

La entidad ha explicado en esta jornada a través de un encuentro con los medios que, acorde a su plan de internacionalización recientemente aprobado, pretenden hacer de Italia "nuestro siguiente España", pues ven un gran potencial en el país transalpino y ya disponen en el mismo de su oficina más grande fuera de España.

El CIO y CO-CEO de la firma, Manuel Mendívil, ha ligado este objetivo al nuevo embajador de la firma, Fernando Alonso, ya que, además de ser querido en todo el mundo, lo es especialmente en Italia tras sus años en la escudería Ferrari.

Asimismo, la entidad, que dispone de oficinas Los Ángeles, Nueva York, Lisboa, Barcelona, Sevilla y Madrid, ha remarcado que van a llevar a cabo colaboraciones con actores locales para profundizar su expansión: "vamos a realizar un gran esfuerzo en los próximos años para penetrar mejor en mercados como los nórdicos, suizo, francés, alemán y el 'off shore' de Miami, entre otros".