Arval España tiene un 25% de cuota de mercado del sector del renting en el país, dando servicio a más de 103.000 clientes
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Arval España matriculó 54.250 vehículos en 2023, lo que ha hecho incrementar su flota un 5,4% hasta los 222.115 autos, según los resultados presentados por la empresa de movilidad y 'renting', propiedad de BNP Paribas, este jueves.
La filial de Arval en España tiene un 25% de cuota de mercado del sector del 'renting' en el país, y provee servicio a más de 103.000 clientes.
En España, el negocio de Arval se divide en tres grandes grupos: clientes corporativos (82.267 vehículos) que ha crecido en el último año un 9%; CaixaBank (64.443); y pymes y autónomos y particulares (69.261), que ha crecido un 5,7%.
En el mercado de vehículos de ocasión Arval ha comercializado más de 41.000 coches en 2023 a empresas de compraventa, concesionarios y particulares. El 55% de los turismos matriculados por Arval en 2023 fueron ECO o etiqueta Cero Emisiones.
El 21% de su flota (cerca de 47.000 unidades) está formada por vehículos electrificados y el 28% de los turismos matriculados en 2023 correspondió a esas tecnologías (HEV, PHEV y BEV).
"2023 ha sido un año extraordinario, y que ha tenido dos componentes: Uno, que ha sido muy bueno, y dos, que va a ser difícil de repetir", ha afirmado el director general de Arval en España, Miguel Cabaça en la presentación de resultados en el 'Arval Media Day'.
Desde la empresa añaden que han cerrado el año pasado con 921 empleados. También señalan que en 20 años en España Arval consiguió llegar a los primeros 100.000 vehículos financiados y en solo cinco años logró duplicar esa flota hasta los 210.000 vehículos.
BRINDAR UNA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD INTEGRADA A SUS CLIENTES
Para 2024, desde la compañía afirman que "es seguir avanzando para convertirse en el referente de la industria en soluciones de movilidad sostenible y brindar una experiencia de movilidad integrada a sus clientes".
"Hemos empezado bien 2024", ha afirmado el director de la compañía que también ha resaltado que, a pesar de la incertidumbres macroeconómicas en un mercado cambiante como es el de la movilidad, se mantienen optimistas por el aumento de la disponibilidad de vehículos en el mercado y la potenciación de la electrificación.
Asimismo, ha mencionado que en la compañía trabajan con tres ejes importantes como son la flexibilidad, el cuidado del talento para conseguir la mejor experiencia al cliente y la movilidad sostenible y la innovación.
En este sentido, en la presentación, el director de Retail en España, Manuel Orejas, ha detallado la cartera de servicios y productos que ofrece la compañía en el país.
Entre estos productos del "ecosistema de movilidad" que ofrece Arval se encuentra el 'renting' tanto a largo y mediano plazo, así como el flexible, el de vehículos usados, o el 'carsharing' corporativo.
También ofrece soluciones integrales de movilidad eléctrica, como el 'renting de bicis eléctricas', o aplicaciones que permiten a los empleados elegir la opción de movilidad más adecuada para su viaje, y servicios de consultoría para apoyar a sus clientes en la configuración y puesta en marcha de las nuevas políticas de movilidad.
"Lo importante es tener clientes en todos los mercados. Una oferta diversificada de productos es fundamental y si no la tienes se sufre", ha afirmado Cabaça respecto a la variedad de productos de renting que ofrecen.
"El mix de productos es importantes. Tenemos que tener todos los servicios y capacidad industrial y ser lo más competitivos en el mercado, ya que hay competidores en el de renting potentes", ha añadido, y también ha puesto el ejemplo del 'car sharing', que, gracias a la propuesta de la Ley de movilidad sostenible ha cogido relevancia. "Toda la inversión en productos nuevos es importante".
En total, Arval ha adquirido y puesto a disposición de sus clientes más de medio millón de vehículos en España (549.209). Más del 50% de estos vehículos pertenecen a la flota retail, algo que afirma que ha conseguido gracias a la alianza con CaixaBank, el desarrollo de los acuerdos de marca blanca con algunos de los fabricantes en el mercado español como Honda, Hyundai, KIA, Jaguar Land Rover, Polestar y Volvo; y la apuesta por los canales directos.
Arval indica que España es el país líder en este tipo de flota entre todas las delegaciones del Grupo.
UN CRECIMIENTO DEL 22,9% EN FACTURACIÓN EN 2023
Por último, en la presentación se ha dan expuesto los resultados financieros de la compañía a nivel mundial, dados a conocer a inicios de marzo.
La flota de Arval a nivel global creció un 6,9%, alcanzado 1.701.540 vehículos de renting. Asimismo, la empresa de movilidad logró unos ingresos brutos de 16.096 millones de euros (+22,9% frente a 2022), un beneficio bruto de explotación de 2.906 millones de euros (+16,7% frente al año anterior) y un resultado neto de 1.398 millones de euros (+11,6% en comparación con el ejercicio de 2022).
En el área de clientes internacionales, Arval a nivel global cerró el año pasado con 440.000 vehículos de renting (+8% respecto a 2022), sus clientes corporativos locales cerraron con 696.000 vehículos (+3% respecto a 2022), y en su segmento minorista alcanzó los 506.000 vehículos (+12% respecto a 2022).