Publicado 01/04/2024 14:26

Astara buscará una ventana de oportunidad para su salida a Bolsa este trimestre

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MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial de movilidad de la empresa industrial vasca Bergé, Astara Mobility, buscará una ventana de oportunidad durante el segundo trimestre del año para impulsar su previsible salida a Bolsa, que estaba prevista para finales del primer trimestre, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Así, Astara Mobility sigue cumpliendo los pasos de cara a su debut bursátil, tras contratar los servicios del banco de negocios Lazard a principios de agosto y sustituir, a incios de noviembre, los servicios de auditoría de Grant Thornton por los de la consultora PwC.

Además, a principios de diciembre, la filial de movilidad de Bergé completó su transformación de sociedad limitada a sociedad anónima, un paso necesario para ser una empresa cotizada, al tiempo que a finales de enero cambió el objeto social de Astara Move (compraventa, comercialización, alquiler, prueba, reparación y acondicionamiento de toda clase de vehículos de motor, sus recambios y accesorios, así como de patinetes y bicicletas a pedales o con batería eléctrica, y cualquier otro producto y servicios complementarios) tras la disolución y absorción de sus filiales Astara Store y Astara Connect.

Astará ha contratado los servicios de la consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) con el objetivo de elaborar un plan estratégico para su presentación a inversores durante un 'road show' internacional previsto para mediados de abril, con la intención de empezar a cotizar a finales de este mes o comienzos de mayo, si la situación de los mercados lo permite, según publicó el diario 'Expansión'.

Astará quiere captar unos 600 millones de euros a través de una oferta pública de venta (OPV) y de una oferta pública de suscripción (OPS).

La valoración que espera alcanzar la compañía se sitúa en 2.000 millones, al tiempo que Bergé espera mantener una participación mayoritaria en Astara Mobility, donde actualmente cuenta con el 75% de las acciones, mientras que el 25% restante está bajo el control de Mitsubishi Corporation, aunque podrían vender parte de sus participaciones.

El movimiento de la salida a bolsa de la compañía responde a la intención de la empresa de captar recursos con los que financiar su 'giro de timón' a nivel estratégico, por el que la compañía busca rebalancear su principal negocio, la logística de automóviles, hacia una plataforma integrada de movilidad.

A finales del ejercicio anterior, Astara registró una cifra de negocio en torno a los 5.000 millones de euros. La empresa da servicio exclusivo de distribución a compañías asiáticas como Mitsubishi, Subaru y SsangYong.

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