MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía española de movilidad Astara se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2027 mediante el consumo total de energía renovable y la electrificación de su flota, según ha informado la firma, que ha presentado este martes su primer informe de sostenibilidad.
Astara ha destacado que en el informe, basado en un análisis profundo de datos internos de 2022, se describe el compromiso de la compañía en todas las facetas de su modelo de negocio, así como su impacto en la sociedad a través de la movilidad.
En concreto, Astara ha subrayado que forma parte de 'Climate Group EV100', una iniciativa global que agrupa a compañías de diferentes sectores comprometidas con la completa electrificación de sus flotas para 2030.
A través de este programa, la empresa ha destacado que se incorpora a una comunidad de líderes medioambientales que participan en actividades de promoción y comparten buenas prácticas de electrificación y sostenibilidad.
La firma también ha recordado que, entre las iniciativas de sostenibilidad ya implementadas en algunos mercados donde opera, se encuentra la instalación de paneles fotovoltaicos, la adquisición de electricidad a través de fuentes de energía renovables, la implementación de sistemas de gestión energética para mejorar la eficiencia o programas de reciclaje, economía circular y gestión y ahorro de agua.
El consejero delegado de Astara, Jorge Navea, ha destacado el compromiso de la compañía a ofrecer una movilidad abierta que mejore el planeta, y ha recalcado que ponen a disposición de los usuarios una forma de moverse, "abierta, flexible y sostenible", impulsada por una innovación tecnológica de vanguardia.