MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de movilidad y distribución de automóviles Astara ha nombrado a Marta Ríos como nueva jefa de marca, un cargo desde el que liderará la comunicación de la compañía, que tiene presencia en 19 países de tres continentes diferentes, ha informado la empresa en un comunicado.
Ríos es licenciada en Ciencias Empresariales y Marketing por la Universidad de Zaragoza y su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en Adidas, en la que durante 25 años ha desempeñado diversos cargos directivos en el departamento de marketing para los mercados de Iberia, Australia y Nueva Zelanda.
En 2017 fue promocionada a directora general de Adidas Iberia y en ese periodo la compañía implementó varias reformas estratégicas, especialmente relacionadas con la transformación digital y el punto de venta, ha resaltado Astara. "Durante esta etapa, Ríos lideró además la mayor reorganización llevada a cabo en la compañía en el mercado ibérico", ha agregado.
La empresa también ha puesto en valor que la revista Forbes destacase a Ríos entre las 35 mejores consejeras delegadas de España en 2021 y 2022.
"La dilatada experiencia profesional de Marta Ríos nos ayudará a hacer más sólido el posicionamiento de Astara y a elevar el conocimiento de la compañía. Estamos muy satisfechos de poder contar con todo su conocimiento y las ganas de afrontar este nuevo reto. Juntos seremos capaces de identificar, comprender y satisfacer las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial en materia de movilidad", ha asegurado el consejero delegado de Astara en España, Jorge Navea.
Por su parte, Ríos ha asegurado que asume el cargo con "gran entusiasmo" y ha agradecido la confianza depositada en ella. "Tenemos grandes retos por delante, pero contamos con un gran equipo compuesto por los mejores profesionales de la industria, por lo que estoy profundamente convencida de que juntos construiremos un futuro prometedor para Astara", ha añadido.