Actualizado 03/07/2024 17:41

Astara prepara la expansión de su servicio de coches de suscripción y ampliar su flota de eléctricos

Archivo - Economía/Motor.- Astara prepara la expansión de su servicio de coches de suscripción y ampliar su flota de eléctricos
Archivo - Economía/Motor.- Astara prepara la expansión de su servicio de coches de suscripción y ampliar su flota de eléctricos - ASTARA - Archivo

Los planes de salida a Bolsa siguen estando en el horizonte, aunque se mantienen pospuestos sine die, según fuentes del grupo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Astara está embarcada en la plena expansión en Europa de su negocio de coches por suscripción, que ya ofrece en tres mercados diferentes: España, Portugal y Suiza, desde donde ha iniciado sus operaciones para asentarse, a lo largo de los próximos años, en más de 15 mercados.

La compañía, centrada en ofrecer nuevas soluciones de movilidad, también está empeñada en dar cabida y hacer crecer su oferta de vehículos con la incorporación de eléctricos (puros e híbridos enchufables) a su flota. De momento, cuenta con más de 2.000 coches en su plataforma, pero la ambición es la de seguir creciendo.

La división de suscripción de Astara ofrece a los clientes la posibilidad de hacerse con un vehículo nuevo o seminuevo a un precio cerrado pagando mes a mes y con la posibilidad de cancelarlo sin ningún tipo de penalización. Además, el usuario puede elegir al comienzo de la suscripción si se queda con el vehículo por un mes, tres, seis, doce o dieciocho meses.

Las expectativas del grupo pasan por conseguir posicionarse en un mercado como el del automóvil donde, según tendencias del mercado, un 60% de las operaciones de compra y venta serán digitales a lo largo de los próximos ejercicios.

El marketplace de la empresa recibió en 2023 registró un total de 300.000 visitas y solo durante el primer trimestre de 2024 los registros destacan el interés sobre Astara de hasta 40.000 usuarios.

En este contexto, la solución avanzada de conectividad de Astara permite gestionar flotas de manera eficiente, proporcionando información actualizada sobre el rendimiento de los vehículos para ahorrar gastos, combustible y tiempo.

LA SALIDA A BOLSA, EN 'STAND BY'

Por el momento, Astara mantiene en barbecho sus planes de salida a Bolsa, aunque fuentes de la empresa confirmaron a Europa Press que no se ha descartado por completo y se remiten al comunicado de abril de Bergé, holding inversor de la empresa de movilidad, cuando retrasó el estreno en el parqué "por las condiciones del mercado".

En 2023, Astara superó los 5.000 millones de euros de facturación tras obtener un resultado bruto (Ebitda) consolidado de 306,3 millones de euros.

 

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