Publicado 28/11/2024 14:16

Aston Martin remonta en Bolsa tras emitir un 'profit warning' y ronda de financiación de 210 millones

Archivo -  Nuevas alas de Aston Martin
Archivo - Nuevas alas de Aston Martin - ASTON MARTIN - Archivo

Tras tocar sus acciones su nivel más bajo de los últimos dos años

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aston Martin Lagonda, el único fabricante de automóviles británico cotizado en Bolsa, recupera parte del terreno perdido durante la jornada de este pasado miércoles con un repunte del 1,77% hasta cotizar sobre los 103,5 libras (unos 124,22 euros por título) en la Bolsa de Valores de Londres tras emitir su segunda advertencia de ganancias en dos meses y anunciar una ronda de recaudación de 210 millones de libras (algo más de 252 millones de euros).

El fabricante de automóviles de lujo quiere impulsar la electrificación de sus modelos y el crecimiento asumiendo una mayor deuda y la emisión de nuevas acciones mediante una colocación no proferente a 0,10 libras por título (0,12 euros por acción).

En concreto, según ha informado a través de un comunicado, Aston Martin pretende recaudar hasta 110 millones de libras (132 millones de euros) mediante la emisión de nuevas acciones y otros 100 millones (120 millones de euros) a través de la emisión de deuda para aumentar la "resiliencia financiera".

Este anuncio llega apenas unas horas después de que el grupo automovilístico emitiera un 'profit warning', es decir, una advertencia de ganancias, admitiendo que, en estos momentos, espera registrar un beneficio de 280 millones de libras (336 millones de euros) para el cierre de año, un 8,46% menos que hace un año.

La empresa admite que los retrasos en las entregas de la mitad de sus nuevos superdeportivos Valiant han provocado esta revisión de objetivos. De hecho, estima que los vehículos que llegarán con retraso a los clientes con un valor medio de unos 2 millones de libras (2,4 millones de euros) lo harán a principios de 2025 y no a finales de este año como estaba inicialmente programado.

"La financiación que estamos llevando a cabo respalda nuestro crecimiento y proporciona la inversión necesaria para continuar con nuestra estrategia de innovación", ha asegurado el director ejecutivo de Aston Martin, Adrian Hallmark, quien aterrizó en el cargo en septiembre avanzando una inversión de 2.000 millones de libras (2.400 millones de euros) en la electrificación del grupo durante los próximos 5 años.

Por el momento, Aston Martin ha confirmado una suscripción de acciones por valor de 73,5 millones de libras (88,22 millones de euros) de los 110 millones (132,02 millones de euros) ofrecidos por parte de "inversores estratégicos" entre los que se encuentra el holding Yew Tree, controlado por el multimillonario estadounidense Lawrence Stroll.

Contador

Leer más acerca de: