MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) - La empresa de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos Atlante ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados Aldi para la instalación de varios puntos de carga en hasta 80 locales para fomentar la electrificación del parque automovilístico.
Los cargadores rápidos que instalará Atlante contarán con una potencia de salida de entre 90 kW y 120 kW, lo que permitirá a los usuarios cargar completamente sus vehículos durante la compra.
Cada estación de carga rápida contará con entre 2 y 4 puntos de carga, asegurando una disponibilidad suficiente para los usuarios del supermercado. En un comunicado, Atlante asegura que aportará su experiencia en almacenamiento de energía para ampliar la infraestructura a medida que vaya aumentando su uso.
"Con estas nuevas instalaciones, nuestro objetivo es proporcionar a los clientes de Aldi una experiencia de carga conveniente mientras compran, integrando perfectamente la movilidad eléctrica en sus vidas diarias", ha asegurado el consejero delegado (CEO) de Atlante Iberia, Giovanni Ravina.
Por su parte, el director de expansión e inmobiliario de Aldi España, David Carim, ha añadido que desde la cadena de supermercados entienden el compromiso con la sostenibilidad y eficiencia energética como uno de los pilares de su estrategia a futuro.