Publicado 06/07/2023 19:08

Audi busca 500 nuevos trabajadores para fabricar el Q6 e-tron en su planta de Ingolstadt (Alemania)

El director de recursos humanos y organización de Audi, Xavier Ros, con un empleado de la fábrica de Ingolstadt (Alemania)
El director de recursos humanos y organización de Audi, Xavier Ros, con un empleado de la fábrica de Ingolstadt (Alemania) - AUDI


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística alemana Audi ha creado 500 nuevos puestos de trabajo dedicados a la electromovilidad en su planta de Ingolstadt (Alemania) para la fabricación del Audi Q6 e-tron, basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), que será "la mayor iniciativa de modelos de la historia" y la primera de propulsión totalmente eléctrica fabricada en su sede central.

Para ello, la empresa busca nuevos trabajadores en el área de producción que tengan formación en metalurgia o electricidad y que cuenten con experiencia profesional. Los interesados pueden enviar la solicitud de forma online.

En este sentido, la primera ronda de entrevistas será el 21 de julio de 2023 en las instalaciones de Audi en Ingolstadt. La empresa tendrá en cuenta en el proceso de solicitud a los empleados temporales que ya trabajan en la planta.

Para el director de recursos humanos y organización de Audi AG, Xavier Ros, la creación de estos 500 nuevos puestos de trabajo es una "clara demostración" de que la transición a la movilidad eléctrica de su compañía es un "motor de creación de empleo".

Además, Ros ha destacado la transformación de la plantilla como una parte "esencial" de la transición de Audi hacia la electromovilidad. "Que nuestros empleados sigan cualificándose y reinventándose profesionalmente es lo que hace posible la transición a la movilidad eléctrica", ha afirmado.

En este sentido, Audi ha remarcado que en los últimos 18 meses ha cualificado a unos 8.300 empleados en producción, desarrollo técnico y ventas en Ingolstadt antes del lanzamiento de la serie Q6 e-tron, mientras que solo en 2022, Audi asegura que ha invertido unos 150 millones de euros para la formación y desarrollo de sus trabajadores. En la planta de Audi Hungría (Gyr), donde se fabrica el tren motriz del Q6 e-tron, se han preparado de manera específica a unos 2.000 empleados desde 2022.

Con la producción del Q6 e-tron, la sede de Ingolstadt será el primer emplazamiento de Audi en Alemania en tener su propia planta de ensamblaje de baterías, para lo que han creado 300 puestos de trabajo "preparados para el futuro", según ha confirmado el director de producción de Audi, Gerd Walker. "Utilizamos la electrificación para un reajuste global de nuestra red de producción mundial, y el montaje de baterías en Ingolstadt forma parte de ello", ha afirmado.

LA ESTRATEGIA 360FACTORY ESTÁ TRANSFORMANDO SUS FÁBRICAS

La estrategia corporativa Vorsprung 2030 de Audi establece la eliminación progresiva de los motores de combustión, por lo que la empresa alemana está tomando medidas para adaptar sus plantas a la producción de coches eléctricos. Así, todos los centros Audi del mundo deberán producir al menos un modelo totalmente eléctrico para 2030.

Para ello, Audi Production está adoptando un enfoque integral para la transformación de sus fábricas como parte de su estrategia 360factory. Algunos de los campos que está abordando pasan por la optimización de los procesos de producción, aumentar la eficiencia a través de la digitalización, cadenas de suministro sostenibles y resistentes o una red de producción altamente flexible, entre otros.

Leer más acerca de: