MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Audi ha presentado este martes su primer modelo RS performance totalmente eléctrico con una potencia de hasta 925 caballos, disponible ya para pedidos en el caso del RS e-tron GT performance desde 166.900 euros.
Así, los precios del S e-tron GT parten desde 130.280 euros, mientras que el RS e-tron GT arranca en 153.830 euros.
En cuanto a la batería, la nueva química de las celdas también es en gran medida responsable del aumento de la potencia del RS e-tron GT performance, con una proporción ajustada de níquel, cobalto y manganeso y una capacidad de almacenamiento bruta de 105 kWh (97 kWh netos). Esto se traduce en una mayor capacidad energética y en mayores corrientes de carga y conducción en comparación con el modelo predecesor.
La potencia máxima de carga se ha incrementado en 50 kW hasta alcanzar 320 kW, lo que permite que, en condiciones ideales, la batería de alta tensión del vehículo se cargue del 10% al 80% en sólo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo. Dispone de tres perfiles: efficiency, comfort y dynamic. Además, dos modos específicos RS configurables individualmente, RS1 y RS2, modifican parámetros del sistema de propulsión, la suspensión, la altura de la carrocería y el sonido.
Como característica exclusiva, el RS e-tron GT performance cuenta con el modo RS performance, diseñado para una conducción compleja en circuito o en puertos de montaña sinuosos.
Este vehículo equipa de serie llantas de 20 pulgadas. Los neumáticos de las nuevas llantas multirradio, optimizados para la resistencia a la rodadura, garantizan una gran autonomía.