Publicado 17/11/2022 10:48

Audi impulsa su desarrollo en China con un nuevo centro de I+D en Pekín y la ampliación del equipo

El Audi China Building
El Audi China Building - AUDI


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Audi ha reforzado su capacidad de desarrollo en China con la ampliación de su actividad de I+D en la región a través de la expansión de su equipo local y con el traslado del mismo al Audi China Building, un nuevo edificio que servirá como "centro de innovación clave" para la próxima generación de tecnologías de la marca, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

"Audi China está invirtiendo de manera sistemática en tecnologías de puestos de conducción inteligentes, conceptos innovadores de visualización, sistemas inteligentes de control por voz y soluciones de conectividad. El equipo de desarrollo también está trabajando en el diseño de interfaces y experiencias de usuario que dan forma a la marca, así como en el diseño de vehículos específicos para este mercado asiático", ha señalado la compañía.

Asimismo, el equipo de I+D ubicado en China y su homólogo en Alemania colaboran en el desarrollo de las características de los productos para las nuevas plataformas eléctricas, incluidos los sistemas de asistencia al conductor y la conducción automatizada, ha detallado Audi.

"Tanto el nuevo centro de I+D de Pekín como la empresa Audi FAW NEV en Changchun (China) demuestran claramente el progreso en la transformación del negocio de Audi en China. Con ambos proyectos abordamos las tendencias que definen el mercado automovilístico chino, en concreto: la electrificación, la digitalización y la sostenibilidad", ha destacado el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann.

En tanto, el presidente de Audi en China, Jürgen Unser, ha valorado que con el traslado al nuevo edificio en Pekín y con la ampliación del equipo se ha creado una "base sólida" para la próxima generación de productos y tecnologías "premium" de la marca.

El Audi China Building está situado en el distrito comercial central norte de Pekín, ocupa en torno a 6.000 metros cuadrados en cinco plantas y alberga todos los departamentos de la división de I+D de Audi China.

"En un área específica, Audi Design China utiliza avanzadas herramientas digitales, como cascos de realidad virtual y tablets digitales, para crear los diseños de los coches del futuro. El edificio también incluye dos talleres y un laboratorio de diseño, así como un laboratorio de electrónica y una atractiva sala de exposición abierta al público", ha indicado la firma.

La red mundial de desarrollo de Audi incluye también centros en Alemania, Hungría y México, así como estudios de diseño en Estados Unidos y China.

Leer más acerca de: