La marca alemana registró unos ingresos y un resultado operativo récord
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Audi registró un beneficio después de impuestos de 7.116 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 25,96% en comparación con los 5.649 millones de euros que ganó de 2021, según ha informado este jueves la compañía en el marco de la presentación anual de resultados.
El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, ha señalado que a pesar de la compleja coyuntura actual la compañía está enfocándose en la "sostenibilidad" y avanzando en la "digitalización y electrificación" de sus productos.
Asimismo, la multinacional obtuvo en 2022 el mejor beneficio operativo de su historia con 7.550 millones de euros, lo cual supone un 37,3% más que los 5.498 millones de euros de 2021. Así, su margen operativo se situó en el 12,2%, es decir, 1,8 puntos porcentuales más que en el ejercicio precedente.
Por otro lado, el beneficio antes de impuestos de Audi se situó en 9.072 millones de euros, un 30,9% más que los 6.929 millones de euros logrados en 2021.
En tanto, la facturación de la compañía alcanzó una cifra récord de 61.753 millones de euros, un 16,36% más que los 53.068 millones de euros de 2021. Unas cifras que ha obtenido a pesar de que las matriculaciones del grupo de marcas de la compañía (Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati) cayeron un 3% en comparación con el ejercicio precedente, hasta 1,63 millones de unidades.
Por regiones, las entregas a clientes de las marcas del grupo se redujeron un 7,8% en términos interanuales en China (647.221 unidades) y se redujeron un 2,5% en Estados Unidos (193.569 unidades). En tanto, en Europa elevó sus ventas un 1,9% (631.697 unidades)
DUCATI, LAMBORGHINI Y BENTLEY
Por otro lado, Ducati elevó un 77,5% sus ganancias operativas el año pasado, hasta los 109 millones de euros. Su facturación alcanzó los 1.089 millones de euros, lo que supone un aumento del 24%, al tiempo que las ventas subieron un 3,6%, hasta 61.562 unidades.
Lamborghini, por su parte, registró en 2022 un beneficio operativo de 614 millones de euros, un 56,4% más que los 393 millones de euros del ejercicio previo. En tanto, su facutración se elevó un 21,9%, hasta los 2.375 millones de euros, y sus ventas se elevaron un 9,9%, hasta 9.233 unidades.
De su lado, Bentley incrementó un 81,8% su beneficio operativo en 2022, hasta 708 millones de euros, mientras que su facturación se elevó un 18,9%, hasta 3.384 millones de euros, y las matriculaciones subieron un 3,5%, hasta 15.174 unidades.
PERSPECTIVAS PARA 2023
Para este año, el grupo Audi prevé vender entre 1,8 y 1,9 millones de unidades en todo el mundo, al tiempo que estima conseguir una facturación de entre 69.000 y 72.000 millones de euros.
Además, espera lograr un margen operativo de entre el 9% y el 11% y un flujo neto de caja de entre 4.500 y 5.500 millones de euros.