MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Audi ha lanzado la nueva edición 'competition plus' para los modelos Audi RS 4 Avant y Audi RS 5, que les confiere una apariencia más deportiva, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta edición incluye la suspensión deportiva RS sport pro de tipo 'coilover' y ajustable manualmente. Además, los modelos presentan una altura de la carrocería rebajada en 10 milímetros en comparación con los RS estándar.
Por otro lado, se ha mejorado la dinámica, por lo que el Audi RS 4 Avant competition plus ahora acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos, lo que supone una disminución de 0,2 segundos respecto al modelo de serie.
El Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback completan el sprint en 3,8 segundos, consiguiendo una mejora de 0,1 segundos. Las ediciones 'competition plus' también ofrecen una velocidad máxima aumentada a 290 kilometros/hora.
Además, el software actualizado en la unidad de control de la transmisión reduce los tiempos de cambio de marcha y permite aumentar la diferencia entre los distintos modos de conducción. También estrenan el nuevo sistema de escape deportivo RS plus con las salidas de escape en acabado negro mate.
En el interior, los paneles laterales de los asientos se ofrecen en un acabado negro piano y para los asientos RS de serie se comercializa una nueva tapicería opcional en Dinamica/Napa Perla.
Asimismo, por primera vez para el RS 4 y el RS 5, se puede elegir el color negro Sebring de efecto cristal para la carrocería y los clientes que deseen destacar aún más el aspecto deportivo pueden elegir las llantas 'competition' en color Phantom Black de alto brillo.
Las ediciones 'competition plus', que incluyen además nuevo equipamiento de serie, estarán disponibles en los concesionarios a partir de julio, con un sobreprecio de 20.000 euros respecto al precio base de los Audi RS 4 Avant y RS 5.
El Audi RS 4 Avant está disponible en el mercado español con un precio desde 104.850 euros y el Audi RS 5 Coupé y el RS 5 Sportback parte desde 109.200 euros.