MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Audi ha mejorado el 'software' de su modelo Q4 e-tron con una versión que añade distintas funcionalidades, como la posibilidad de actualizarlo de forma remota ('over the air', OTA, en inglés), y estará disponible de serie en las unidades del modelo de 2023 así como para todos los vehículos desde el inicio de la producción en serie del modelo de 2022, ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva versión del 'software' (la 3.2) también permite a los usuarios crear perfiles personales, además de utilizar el planificador de rutas 'e-tron route planner' en la aplicación 'myAudi' para preparar un camino y enviarlo al vehículo.
También permite memorizar datos de navegación, como los destinos recientes, mientras que la 'app' 'myAudi' puede utilizarse para localizar la posición en la que se ha estacionado el coche, así como para consultar diversos mensajes de estado del vehículo.
"En el caso de que el vehículo sufra una avería o se vea involucrado en un accidente, el conductor podrá utilizar la llamada 'online' de asistencia en carretera con el servicio Audi 'damage'", ha añadido la compañía.
La actualización del 'software' también ofrece mejoras en cuanto a la carga del vehículo, dado que se añade la función denominada 'Hora de carga preferente', la cual permite al usuario "establecer una ventana de carga definida" y, así, conectar el vehículo en las horas con las tarifas de electricidad más bajas, por ejemplo.