MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de coches Audi ha nombrado a Johannes Roscheck como presidente de Audi China a partir del 1 de abril de 2024, en sustitución del actual presidente, Jürgen Unser, que regresará a Alemania tras dos años en Pekín "según lo previsto" y tendrá nuevas tareas dentro del Grupo Volkswagen.
Según ha comunicado la compañía, Roscheck asumirá la dirección de las operaciones de Audi AG en China a partir de abril, donde tendrá "un papel clave" en la realineación de la estrategia para el mercado chino, ha señalado el consejero delegado de Audi AG y responsable de negocios en China, Gernot Dllner.
"Planeamos ampliar aún más la cooperación con nuestros dos socios chinos para abrir rápidamente nuevos segmentos de clientes y mercados. Johannes Roscheck es el experto adecuado con experiencia internacional para dar este paso más en nuestra transformación en China", ha señalado Dllner.
Actualmente, Roscheck es director de Control Corporativo y Finanzas de Audi AG en Ingolstadt, al tiempo que fue consejero delegado de Audi do Brasil entre 2017 y 2022, además de haber ocupado puestos directivos en el Grupo Volkswagen en Hungría, Estados Unidos y Alemania.
El miembro de la junta directiva de Volkswagen AG para la región de China, Ralf Brandsttter, ha señalado el "papel clave" de Audi en el avance del Grupo Volkswagen en el cambio tecnológico hacia la electromovilidad con su estrategia 'en China para China'.
"Estoy encantado de que Johannes Roscheck, un alto directivo con gran experiencia y conocimientos internacionales, refuerce nuestro equipo en la región. Aportará impulsos decisivos a Audi en esta transformación", ha añadido Brandsttter.
Por su parte, Dllner ha agradecido a Unser su trabajo en China, así como "desearle éxito" en sus nuevas tareas dentro del Grupo Volkswagen. "Jürgen Unser ha contribuido significativamente al desarrollo de Audi en China y ha contribuido decisivamente a la viabilidad futura de nuestra empresa allí", ha subrayado.