MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos Audi no ha conseguido encontrar hasta ahora un comprador para su planta de producción en Bruselas (Bélgica), según ha reconocido en las últimas horas un portavoz del grupo.
De esta manera, los sindicatos admiten que lo más probable es un cierre potencial de la fábrica en el caso de que la compañía no consiga ser capaz de encontrar la manera de hacer viable, financieramente hablando, el emplazamiento.
"No hay ningún inversor potencial para la planta, por lo que la búsqueda activa de un inversor ha terminado", han sentenciado desde el grupo Volkswagen donde no descartan la apertura de negociaciones para hacer frente al recorte previsible de plantilla.
Además, un grupo de trabajo encargado de evaluar posibles usos alternativos para la fábrica no ha sido capaz tampoco de encontrar una solución viable para un futuro inmediato y la preservación a corto plazo de tantos empleos como sea posible.
Volkswagen, que paralelamente valora el cierre de hasta tres plantas en Alemania como parte de un programa de reducción de costes más amplio en el que se incluye una reducción de salarios general del 10%, admitió a principios del verano que estaba considerando la clausura de la fábrica de Bruselas, donde emplea a unas 3.000 personas, debido a la baja demanda de coches eléctricos de lujo.
A día de hoy, esta planta de Audi se encarga de producir el SUV eléctrico Q8 e-tron, aunque está previsto que la producción finalice a finales del próximo mes de febrero.