MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Audi negocia con los sindicatos un plan de ajuste que conllevaría el despido de 4.500 trabajadores en Alemania a medio plazo en áreas externas a la compañía que no estarían ligadas con la producción de vehículos.
Según el plan que baraja la compañía, la reducción prevista sería de, aproximadamente, el 15% de la plantilla. En un principio, los recortes estarían circunscritos a divisiones como el área de desarrollo donde podrían desaparecer más de 2.000 puestos de trabajo.
Según la información adelantada por medios germanos consultados por Europa Press, el consejo de administración de la marca del grupo Volkswagen se encuentra en negociaciones con los sindicatos sobre los despidos, aunque no ha trascendido más información al respecto.
A cierre del tercer trimestre del ejercicio, el grupo automovilístico registró una caída del 45,75% de su beneficio neto hasta los 2.425 millones de euros.
Por regiones, las entregas a clientes de las marcas del grupo retrocedieron un 8,5% en términos interanuales en China (477.247 unidades) y un 16,8% en Estados Unidos (139,665 unidades). En tanto, en Europa también redujo sus ventas un 9,8% (503.746 unidades).
Sin embargo, para el conjunto de 2024, la compañía mantiene sus objetivos sin cambios con unas ventas de entre 63.000 millones de euros y 68.000 millones de euros.
El consejero delegado de Audi, Gernot Dollner, asegura que el fabricante está experimentando un proceso de "reestructuración" con la ampliación y "rejuvenecimiento" de la gama de vehículos para posicionar al grupo de cara al futuro y acelerar en un entorno competitivo "más duro".