MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Audi ha lanzado los nuevos modelos A5 y A5 Avant para renovar la gama A4 que el fabricante de origen alemán ha estado vendiendo durante las últimas tres décadas y cinco generaciones después.
En un comunicado de este martes, el grupo ha anunciado la llegada de los nuevos modelos con dos sistemas de motorización diferentes. El motor de acceso es un 2.0 TFSI con 110 kW, esto son, 150 caballos y una segunda variante que puede alcanzar los 204 CV. Ambas versiones se ofrecen únicamente con tracción delantera.
Por su parte, el motor 2.0 TDI con 204 CV se complementa con la tecnología MHEV plus, lo que supone una electrificación parcial del vehículo gracias a este sistema de 48 voltios.
De hecho, el generador puede añadir hasta 24 CV de potencia eléctrica lo que permite realizar ciertas maniobras o aparcar con una propulsión puramente eléctrica.
Asimismo, la nueva gama de vehículos aterriza con una versión deportiva S5 que utiliza un V6 3.0 TFSI con 367 CV que funciona con un proceso de combustión optimizado. La electrificación parcial mediante permite reducir las emisiones de dióxido de carbono a través de componentes de conducción electrificados.
En comparación con el S4 TDI, el modelo predecesor, se reducen las emisiones en hasta 14 g/km.
El Audi A5 estará disponible para pedidos en España en julio, con un precio que arranca en los 51.050 euros para el A5 TFSI de 110 kW. Al tiempo, el precio de la versión Avant supondrá un aumento de 2.260 euros con respecto al sedan.