Ha congregado a 15 de las "mentes que están cambiando el futuro" para abordar el progreso sostenible de la sociedad
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Audi ha presentado por primera vez en España dos de los 'concept cars' que anticipan la "movilidad premium" del futuro de la marca, en concreto, el Audi skysphere concept y el Audi A6 e-tron concept, en el marco de la primera edición del 'Audi Summit for progress' celebrado en Madrid.
"El Audi skysphere concept propone dos experiencias en un mismo vehículo: las que transmiten un gran turismo y un deportivo, con un sistema de propulsión eléctrica de 465 kilovatios (632 caballos) y una autonomía superior a los 500 kilómetros", ha detallado la marca.
Por su parte, el Audi A6 e-tron concept supone un anticipo de "lo elegante, dinámica y eficiente" que será, a juicio de la marca, la propuesta de Audi en el segmento de las berlinas de lujo de propulsión eléctrica.
En concreto, este 'concept car' permite recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga, recuperar 300 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos o cargar la batería del 5% al 80% de su capacidad en menos de 25 minutos.
"LAS MENTES QUE ESTÁN CAMBIANDO EL FUTURO"
La primera edición del 'Audi Summit for progress', una cita organizada por la marca en Madrid en la que se han congregado 15 de las "mentes que están cambiando el futuro", ha logrado reunir a casi 300 personas en un encuentro para promover las iniciativas que hacen realidad una "sociedad más sostenible basada en el progreso", según ha resaltado la firma.
Con esta iniciativa la enseña de los cuatro aros ha asegurado haber entrado en una "nueva era" inspirada por una filosofía que incide en la idea de "celebración del progreso", siempre con el foco en las personas y procurando el bienestar de la sociedad.
Así, la primera edición de este encuentro se ha centrado en las "ideas que transforman el mundo" con un impacto positivo a través de la visión y la experiencia de referentes a nivel internacional, como Peter H. Diamandis, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner, Owen Rogers o Dimas Gimeno, entre otros.
Por su parte, Peter H. Diamandis, "el gran gurú mundial de la innovación y el progreso" y que visitaba por primera vez España, ha desvelado las claves para generar ideas exponenciales capaces de cambiar la vida de mil millones de personas en menos de cinco años.
"El gran reto pasa por cambiar nuestra mentalidad, entender que la tecnología es la gran fuerza que ha transformado un mundo lineal en un mundo exponencial. Una vez que visualizamos este potencial de convertir la escasez en abundancia a través de tres grandes fenómenos -la desmonetización, la desmarketización y la democratización-, podemos poner todo nuestro foco en ser verdaderos solucionadores de problemas", ha afirmado Diamandis en su exposición.
En ese sentido, ha apuntado a la tecnología aplicada a la detección inmediata de grandes incendios forestales o a la reversión del envejecimiento biológico.
Para Sara Werner, CoFundadora de Cocunat y pionera del concepto 'toxic free', la llave para cambiar el mundo es el egoísmo altruista, mientras que para Eneko Atxa (premiado dos veces como el chef más sostenible del mundo) la propia gastronomía, si se gestiona de forma adecuada, puede servir como una herramienta para "cambiar las mentes" alrededor de la sostenibilidad y el futuro.
"Es necesario incorporar la mirada del diseño y la creatividad desde el primer momento, sumando a los diseñadores en puestos de poder e influencia. Los diseñadores tenemos que ofrecer productos sostenibles, pero además estéticos. No vale de nada hacer algo sostenible si la persona no va a crear un apego con ese objeto", ha señalado por su parte, Inma Bermúdez, recién galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2022.
En el evento también han participado directivos de Audi, como el director de Marketing de la compañía, Henrik Wenders; el jefe de Diseño e Iluminación, César Muntada; la directora de Transformación Digital, Caita Montserrat; el director de Audi España, José Miguel Aparicio, y la vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing, Hildegard Wortmann.