Publicado 24/01/2023 14:05

Audi, primera compañía automovilística en unirse a la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS)

Audi primera compañía automovilística en unirse a la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS)
Audi primera compañía automovilística en unirse a la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS) - AUDI


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Audi ha anunciado su adhesión a la Alianza para la Gestión Sostenible del AGUA (AWS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en unirse a esta iniciativa mundial integrada por empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y el sector público para hacer un uso adecuado del agua en toda la cadena de valor.

En concreto, este paso permitirá que la planta de Audi en San José Chiapa (México) obtenga la certificación que se otorga con la normativa 'International Water Stewardship Standard', también conocida como la Normativa AWS.

Desde 2018, esta planta produce automóviles sin descargas de agua, siendo "pionera" en el uso eficiente del agua como recurso. "En un país como México, donde hay riesgo de sequía, usar el agua de una manera que permita conservarla como recurso es muy importante. Estamos orgullosos de cooperar en el proceso de certificación a través de la Normativa AWS", ha declarado el presidente ejecutivo de Audi México, Tarek Mashhour.

Al adherirse a la AWS, Audi amplía su compromiso con el tratamiento sostenible del agua en su política de gestión hidrológica. "Como fabricante, tenemos la obligación de garantizar que nuestra gestión de los recursos más valiosos se realiza de forma responsable y sostenible a lo largo de toda nuestra cadena de valor", ha afirmado el responsable de Compras y Tecnologías de la Información (TI) de Audi, Dirk Grosse-Loheide.

La normativa AWS es un marco reconocido internacionalmente para las empresas y organizaciones que desean utilizar el agua de la forma más eficiente posible (gestión del agua) y prestar atención a todos los grupos de interés en las zonas de las cuencas hidrográficas (administración del agua).

El consejero delegado de la AWS, Adrian Sym, ha señalado que la adhesión de Audi a esta iniciativa supone "confirmar su compromiso" con los principios de la gestión del agua y "una oportunidad" para reforzar el rendimiento interno con respecto a las metas relacionadas con el agua y los objetivos de sostenibilidad. "Estamos deseando dar la bienvenida a Audi y nos encontramos muy entusiasmados con la contribución que puede hacer para ampliar una colaboración global a favor de un mundo con seguridad hídrica", ha añadido.

Leer más acerca de: