Y se alza con el título de "mejor en su categoría" en seguridad infantil
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Audi Q6 e-tron, el SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros, ha recibido las cinco estrellas en las pruebas del programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP, tal y como ha informado el fabricante en un comunicado.
Con una calificación del 92% en la categoría de seguridad infantil, este vehículo se alza con el título de "mejor de su clase" entre todos los coches del segmento evaluados hasta ahora durante los últimos dos años.
En concreto y respecto de este segundo aspecto analizado, el asiento del pasajero delantero del Q6 e-tron, según admite el fabricante, está equipado con un sistema de desactivación automática del airbag de esta plaza cuando se instalan los asientos infantiles orientados hacia atrás. Los sistemas de retención se han mejorado para su uso con sillas infantiles, y ofrecen una protección óptima para niños de todos los tamaños.
Por primera vez en un modelo de Audi se han evaluado las "funciones post-colisión", incluyendo las fichas de datos de rescate para los servicios de emergencia y el sistema e-call.
Los resultados de estas pruebas se aplican no sólo al Audi Q6 e-tron SUV presentado en marzo, sino también a la variante Sportback, que se lanzará al mercado en 2025, y a los respectivos modelos S.