Publicado 09/10/2024 14:26

Audi reorganiza su negocio en una reestructuración que afectará a unos 10.000 empleados

Audi reorganiza sus procesos de Desarrollo Técnico para el futuro
Audi reorganiza sus procesos de Desarrollo Técnico para el futuro - AUDI

Fuentes de la compañía precisan que no habrá despidos

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Audi ha anunciado este miércoles una reorganización del modelo de negocio de la automovilística que afectará a unos 10.000 empleados, según informan fuentes de la automovilística a Europa Press, aunque aclaran que, en todo caso, estos cambios no conllevarán despidos.

Hace poco más de un año, el consejero delegado, Gernot Döllner, asumió el control de la firma de los cuatro aros y desde entonces ha transformado el negocio del fabricante de automóviles hasta el punto de haber anunciado la integración del conocido como 'principio de serie' en sus operaciones diarias a partir de 2025, aplicando las mismas estructuras que la matriz.

De esta manera, Audi adopta el sistema de producción de Porsche, su rival dentro del grupo Volkswagen.

La idea detrás de este principio de serie es que los respectivos gerentes de desarrollo supervisen y sean responsables de una serie de tareas concretas, desde la idea de proyecto hasta el producto terminado, es decir, de los procesos de estrategia, gestión y ejecución.

Además de la responsabilidad presupuestaria y de compras, los directivos también tendrán acceso al personal de desarrollo técnico. En el futuro, se contempla la creación de una unidad organizativa independiente que dependerá directamente de Döllner.

Al tiempo, Audi aclara que las series individuales que tengan un desarrollo y una producción muy similares se agruparán en diferentes segmentos de modelo. Por ejemplo, los más compactos, como el A3, A4 y el A5, podrían formar una sola clase, mientras que por encima de ellos estarían los vehículos más 'premium' como el A6, A7 y A8. Con el tiempo, estos grupos de productos se gestionarían como empresas dentro de una empresa.

Así, se espera contar con una mayor capacidad de actuación en lo que respecta a la especificación, el diseño y la integración del software y las plataformas eléctricas y electrónicas.

"Para seguir cumpliendo con nuestros estándares, tenemos que hacer que Audi vuelva a estar preparado para el futuro", ha asegurado Döllner, quien ha añadido que lo que buscan es que el fabricante sea "más eficiente, competitivo y resiliente".

Leer más acerca de: