BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Autopistas, filial de Abertis, ha instalado una treintena de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en vías de alta capacidad en diferentes puntos de España, ha informado en un comunicado este jueves.
Los puntos de recarga se despliegan entre los cerca de 600 kilómetros de vías que gestiona la empresa, y las primeras instalaciones se harán en Bizkaia, Barcelona, La Rioja y Navarra.
La instalación de nuevos puntos de recarga en las áreas de servicio no se detendrá durante el verano, y se prevé que, al finalizar la temporada, Autopistas tenga operativos más de 50 puntos.
El proyecto, iniciado por la compañía hace medio año, comprende un despliegue inicial de 76 puntos de recarga en áreas de servicio de las provincias de Barcelona (Tunels de Vallvidrera y Cadí), Tarragona (C-32 entre Castelldefels y El Vendrell), León (AP-71), Zaragoza, La Rioja y Vizcaya (AP-68).
El director general de Autopistas, Daniel Vilanova, ha explicado que se ha acelerado la instalación de estas estaciones de recarga para hacer frente a la operación salida, "uno de los momentos clave de la movilidad por carretera" en España.