MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad Ayvens, nuevo nombre de ALD Automotive tras la adquisición de LeasePlan a finales de mayo, registró un beneficio neto de 787,6 millones de euros, un 15,4% menos que hace un año, según la información financiera publicada este viernes por la compañía.
"La integración de LeasePlan está avanzando según lo previsto, con una serie de iniciativas en marcha y los primeros objetivos de la adquisición ya alcanzados", ha destacado el consejero delegado de Ayvens, Tim Albertsen.
"En un contexto de condiciones macroeconómicas desafiantes y mercados de automóviles que se está normalizando, pero aún favorables, Ayvens logró un desempeño comercial sólido y resultados financieros mixtos en comparación con una base históricamente alta en 2022", ha apuntado Albertsen. "Estoy seguro que demostraremos la relevancia de nuestro modelo de negocio y crearemos más valor en los próximos meses", ha añadido.
La empresa cerró los primeros nueve meses del año con unos ingresos de 5.433 millones de euros por contratos de renting, lo que supone un aumento del 52,1%, mientras que los márgenes por contratos y servicios de renting subieron un 57,1%, hasta 1.996,5 millones de euros.
Entre enero y septiembre, el beneficio operativo de la multinacional fue de 1.233,3 millones de euros, un 0,5% menos que en el mismo periodo de 2022.
Asimismo, la compañía tenía una flota total de 3,39 millones de vehículos a finales de septiembre, un 3,8% más que los contratados un año antes, mientras que su negocio de vehículos usados generó 359,3 millones de euros en el periodo, un 42,4% menos que un año antes.
En el último trimestre, entre julio y septiembre, la compañía redujo en un 28,9% su beneficio neto, con 226,2 millones de euros, al tiempo que su cifra de negocio se dobló (100,5%) hasta los 2.418,8 millones de euros.
De cara a final de año, Ayvens ha mantenido las previsiones anteriores de la compañía, con un incremento de la flota de entre el 2% y el 4% respecto a finales de 2022, así como situarse entre los 1.200 y los 1.600 euros por coche usado en ventas.