MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
Ayvens --resultado de la fusión de ALD Automotive y LeasePlan-- arranca sus operaciones en España con una flota de hasta 264.000 vehículos, de los cuales algo más de 15.000 coches son cien por cien eléctricos, lo que representa menos de un 1% del parque total de la firma, tal y como han dado a conocer este jueves en un comunicado.
Con más de tres millones de vehículos en todo el mundo, la nueva empresa de renting ligada al grupo Société Générale, pretende incrementar su posición de liderazgo en el mercado nacional con el foco puesto en la nueva movilidad "inteligente, sencilla y sostenible".
La compañía ha incrementado las matriculaciones de vehículos de "energías alternativas" en los últimos meses y ha lanzado su plan estratégico PowerUP 2026, con el que pretende liderar el camino hacia la descarbonización del transporte.
El objetivo es que, para 2026, el 50% de las nuevas entregas de coches sean vehículos electrificados y que los VE de batería (BEV) representen por sí solos el 40%.
DEBILITAMIENTO DEL MERCADO
Durante el primer trimestre de 2024, Ayvens registró un repunte del negocio con respecto de los tres meses anteriores, a pesar del debilitamiento del mercado de coches usados y de que registró unos ingresos netos de 187 millones de euros, esto es un 40,5% menos que un año anterior por la "normalización del mercado de coches usados".
Las acciones de ALD Automotive en la Bolsa de París han repuntado durante la jornada de este jueves unas décimas, hasta alcanzar los 7,30 euros por título, tras incrementar la capitalización de la firma más de un 10% desde que empezase el año.