Actualizado 21/11/2012 19:10

Báñez destaca la formación continua y la flexibilidad como claves del Plan Industrial de Renault

Rajoy y Herrera visitan la planta de Renault en Palencia
JCYL

VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado esta mañana en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se encontraba para asistir a la confirmación de la adjudicación del Plan Industrial de Renault a las factorías españolas, que las claves del mismo son la formación continua y la flexibilidad.

Báñez, quien ha acompañado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al ministro de Industria, José Manuel Soria, en una visita a la factoría palentina, ha indicado que el Plan supone una muestra de la confianza en España, un país que "tiene presente y futuro" y que no se conforma, sino que "innova y avanza en la competitividad a través de las reformas".

"Lo mejor que tenemos en España es el talento y el capital humano", baluartes de este Plan que supone "un referente en la cultura del diálogo y del consenso entre empresa y trabajadores", ha añadido.

La ministra de Empleo ha destacado que el modelo de Renault "es el que defiende el Gobierno de España, basado en la colaboración y apostando por mantener y crear empleo".

Por otra parte, Soria ha apuntado que el Plan "traerá más inversión y crecimiento económico" así como más empleo, lo que contribuye a uno de los objetivos centrales de la política del Gobierno. "Este Plan se acerca a los objetivos que tiene marcados la política industrial en España", ha añadido, al tiempo que destacaba como uno de los principales "intentar incrementar el peso de la industria en la economía" que ha ido disminuyendo tanto en España como en Europa.

Así, ha manifestado la necesidad de crear "medidas y planes para reindustrializar Europa", mientras explicaba que iniciativas como la de la marca gala "entran de lleno en los objetivos de la política industrial española y europea".