Publicado 04/12/2024 12:43

BBVA lanza un servicio digital a través de su app para adquirir vehículos eléctricos e híbridos

BBVA lanza un servicio digital a través de su app para adquirir vehículos eléctricos e híbridos.
BBVA lanza un servicio digital a través de su app para adquirir vehículos eléctricos e híbridos. - BBVA

El banco busca duplicar las ventas de electrificados a través de su aplicación en colaboración con los concesionarios asociados

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado para particulares un servicio digital que permite a los clientes adquirir vehículos con etiquetas ECO y Cero de forma personalizada a través de su app, con una oferta superior a 200 modelos de más de 25 marcas de concesionarios oficiales.

Así, el banco prevé duplicar en 2025 las ventas de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, un proceso que comienza a través de la app y que finaliza en un concesionario asociado.

El banco explica que con este herramienta, los clientes pueden obtener de asesoramiento integral y apoyo en todas las etapas del proceso, desde la selección del vehículo hasta su entrega en el concesionario.

En este sentido, detalla que las ventas en los concesionarios originadas a través de su app, han alcanzado un ritmo de 200 vehículos al mes, y se espera duplicar este ritmo en 2025, gracias a los múltiples acuerdos y al despliegue del servicio en toda España.

BBVA también espera seguir incrementando la gama de vehículos a través de la app. La venta se cierra con el concesionario directamente y el banco actúa como intermediario. Así la entidad tiene acuerdos con 65 grupos representados en 140 concesionarios.

OFERTA PARA PYMES Y GRANDES EMPRESAS

Por otro lado, el banco detalla que para pymes y empresas, cuenta con soluciones de cambio de flota para responder a sus necesidades operativas, con una oferta que alcanza los 270 modelos de vehículos eléctricos, híbridos y de combustión.

La propuesta incluye un catálogo de vehículos de renting, un simulador de financiación de préstamo y 'leasing', en caso de que la empresa prefiera comprar por su cuenta un vehículo y solo necesite la financiación, así como información de ayudas y puntos de recarga.

Las empresas que adoptan vehículos electrificados pueden lograr ahorros anuales de hasta 3.500 euros por vehículo, afirma BBVA.

Por último, el banco destaca que, de acuerdo con su unidad BBVA Research, aunque en España la cuota de mercado de vehículos eléctricos puros a agosto de 2024 es del 5,1%, las proyecciones globales indican que más del 55% de las ventas de automóviles serán de vehículos eléctricos en 2035.

Además, subraya que en la primera mitad de 2024, se vendieron más de siete millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que supone un incremento cercano al 25% respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) 'Perspectivas de la Energía Mundial'.

Así, se prevé que, para finales de este año, esta tecnología represente aproximadamente el 5% de la flota mundial de automóviles y se espera que mantengan un ritmo sólido en lo que queda del año, alcanzando cerca de 17 millones de unidades vendidas en total, concluye la entidad.

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