MILÁN (ITALIA), 19 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado la concesión de un préstamo por importe de 30 millones de euros al grupo Piaggio, según informó la empresa, que señaló que el período de devolución es de siete años.
Piaggio indicó que el objetivo de esta línea de financiación es el desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) recogidos en el plan estratégico de la compañía y afirmó que este monto se distribuirá en sus instalaciones italianas durante el año próximo.
El fabricante de vehículos apuntó que este préstamo del BEI permitirá apoyar el desarrollo de tecnologías innovadoras y también de soluciones en materia de seguridad tanto activa como pasiva. Además, también servirá para impulsar proyectos de reducción de los consumos de los vehículos y de modelos eléctricos y para reforzar las gamas de producto de la empresa.
Piaggio señaló que esta nueva línea de financiación con vencimiento a siete años se suma a la que firmó el año pasado con el BEI y que hace que el total concedido por la organización europea a Piaggio sume 100 millones de euros.