Actualizado 19/12/2022 17:04

El BEI concede un préstamo de 40 millones a Cabify para descarbonizar su flota en España

El presidente ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio, y el el director de Equidad y Financiación de proyectos del BEI, Alessandro Izzo
El presidente ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio, y el el director de Equidad y Financiación de proyectos del BEI, Alessandro Izzo - CABIFY


La compañía sumará 42 millones de euros de fondos propios, hasta un total de 82 millones de euros

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Cabify un préstamo de 40 millones de euros para desplegar una flota de 1.400 vehículos eléctricos en España así como para la infraestructura de carga necesaria, según ha informado este lunes la compañía.

Este proyecto de descarbonización de Cabify contará con una inversión total de 82 millones de euros, de los cuales 42 corresponderán a fondos propios de la empresa, y con él se espera generar un ahorro de emisiones medio de 9.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Esta inversión se enmarca en los objetivos establecidos en la Estrategia de Negocio Sostenible en materia de descarbonización de Cabify, que prevé que en 2025 todos los viajes realizados en la plataforma en España sean en vehículos de cero emisiones y en todo el mundo en 2030.

El próximo hito de la plataforma de movilidad se llevará a cabo en el primer trimestre de 2023 con unas licitaciones para adquirir una flota de vehículos eléctricos y desplegar la infraestructura de recarga necesaria para su operación.

En ese sentido, además de vehículos eléctricos, Cabify también trabaja para implementar en su flota automóviles impulsados por hidrógeno.

En cuanto al préstamo concedido por el BEI, la financiación se otorga a través del programa 'Future Mobility', que se encuadra en el 'Mecanismo Conectar Europa', un instrumento concebido para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de inversiones específicas en infraestructuras a escala europea.

El presidente ejecutivo de Cabify, Juan de Antonio, ha destacado que la compañía está comprometida con la transición hacia la movilidad sostenible y ha resaltado también que la descarbonización de su flota en España juega un papel "muy importante" en ese objetivo.

Por su parte, el director de Equidad y Financiación de proyectos del BEI, Alessandro Izzo, ha destacado que el préstamo de 40 millones concedido a la compañía cuenta con unas condiciones "flexibles" y "más competitivas" que las que se ofrecen en el mercado.

Leer más acerca de: