Publicado 15/07/2020 13:57

El BEI financia con 25 millones la estrategia de innovación del fabricante de componentes Zanini

Planta de Zanini en Parets del Valls.
Planta de Zanini en Parets del Valls. - ZANINI - Archivo


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 25 millones de euros las inversiones de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del grupo español Zanini, especializado en el desarrollo de componentes para el sector del automóvil.

Bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa, el objetivo de estos fondos es apoyar la innovación dentro de la industria automovilística europea e impulsar así la recuperación económica del sector tras la crisis del coronavirus.

De esta manera, las inversiones se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cuatro años en las instalaciones de la multinacional localizadas en Barcelona. El proyecto permitirá mejorar sus plantas de producción y ampliar su capacidad mediante la construcción de una nueva en Parets del Valls.

"Con este préstamo del BEI a largo plazo, Zanini se asegura la financiación de la innovación en los próximos años y permitirá desarrollar su plan de expansión vinculado a la nueva línea de productos de transparencia electromagnética y retroiluminación destinados al coche eléctrico y al coche autónomo", ha indicado el presidente de Zanini, Joan Miquel Torras.

Con centros de producción en 10 países y con cerca de 1.400 empleados, la implementación de este proyecto de innovación permitirá a Zanini incrementar su plantilla, incluida su área de I+D+i.

"Nos complace firmar un acuerdo que contribuirá a impulsar la innovación de la industria del automóvil europea, un sector que emplea a 14 millones de personas y que, al igual que muchos otros, se enfrenta a un momento especialmente complicado", ha indicado la vicepresidente del BEI, Emma Navarro.

Leer más acerca de: